E N G L I S H 4 A C T O R S

DEL 4 abril al 20 de junio

        miércoles 10:00-13:00 ADV TEATRO, eMBAJADORES (280€) inscripciones: upatreeteatro@gmail.comE4Amarch18ver video

OBJETIVO

Dotar al actor de diferentes herramientas fonéticas y expresivas para abordar la interpretación de textos en inglés con libertad y creatividad.

CONTENIDOS
Aprendemos español desde pequeños mediante experiencias físicas en las que el lenguaje se ancla en el cuerpo, y sin embargo el contacto con el inglés se inicia en contextos de clase, sentados frente a un pupitre, copiando palabras para memorizarlas; en procesos intelectuales ajenos al cuerpo. De ahí que el proceso de English for Actors consista en un aprendizaje de los diferentes sonidos del inglés para llevarlos luego al cuerpo mediante:

–    Ejercicios de respiración y resonancia.
–    Dicción
–    Visualizaciones
–    Ejercicios expresivos y juegos.
–    Ejercicios psicofísicos en torno al texto a trabajar.

DOCENTE:  Ximena Vera Licenciada en Arte Dramático por la Royal Central School of Speech & Drama (Londres) y en Psicología por la Open University (Reino Unido). Completa estudios de grado medio de violonchelo y de bachillerato internacional en el Colegio del Mundo Unido del Sur de África Waterford Kamhlaba en Suazilandia, becada por la Fundación Comité Español de Colegios del Mundo Unido. Tras graduarse en Central participa en diversas producciones teatrales entre otros en Fringe Festival de Edimburgo 2009, Festival Frinje  de Madrid 2012, la Cuarta Pared y el concurso Talent  Madrid 2013. En el 2014 funda la compañía Up-a-tree Theatre con la que realiza un programa de Dramaterapia con comunidades de Suazilandia, imparte cursos regulares de English for Actors en Madrid y estrena la obra Nobilmente, basada en la vida de la violonchelista Jacqueline du Pre, escrita por la actriz y dirigida por María Caudevilla en La Zona Kubik representándola en el Festival Ellas Crean 2016 del Centro Conde Duque. Desde hace tres temporadas forma parte del elenco de Cuéntame cómo Pasó. Como coach de diálogos colabora en las películas Habitación en Roma de Julio Medem y Altamira de Hugh Hudson, coacheando a actores como Alberto Amman, Daniel Grao, Carlos Bardem o Jan Cornet para diversos proyectos.