D R A M A T E R A P I A

MujeresTALLERcartelHORIExploración grupal de temas y conflictos inherentes a la experiencia de ser mujer en el mundo a través de cuentos incluidos en Mujeres que Corren con los Lobos, próxima producción de Up-a-tree Theatre, basada en la obra homónima de Pikola-Estés. Taller de empoderamiento femenino mediante el juego teatral abierto a mujeres de todas las edades. Impartido por Ximena Vera, actriz y psicóloga.

      29 de Abril: LAS ZAPATILLAS ROJAS/ LA VENDEDORA DE FÓSFOROS

 Liberación del instinto y la energía creativa

        13 de Mayo: BARBA AZUL/ LA MUJER ESQUELETO

Depredación, supervivencia y renacimiento

INSCRIPCIONES: upatreeteatro@gmail.com (45€ un taller / 80€ los dos)

Ximena Vera es licenciada en Arte Dramático por la Royal Central School of Speech & Drama (Londres), en Psicología por la Open University (Reino Unido) y experta en psicoterapia e hipnosis por el Instituto Erickson Madrid. Completa estudios de grado medio de violonchelo y de bachillerato internacional en el Colegio del Mundo Unido del Sur de África Waterford Kamhlaba en Suazilandia, becada por la Fundación Comité Español de Colegios del Mundo Unido. Tras graduarse en Central participa en diversas producciones teatrales entre otros en Fringe Festival de Edimburgo 2009, Festival Frinje  de Madrid 2012, la Cuarta Pared y el concurso Talent  Madrid 2013. En el 2014 funda la compañía Up-a-tree Theatre con la que realiza un programa de Dramaterapia con comunidades de Suazilandia, imparte cursos regulares de English for Actors en Madrid y estrena la obra Nobilmente, basada en la vida de la violonchelista Jacqueline du Pre, firmada por la actriz y dirigida por María Caudevilla. Nobilmente se representa en Lazona Kubik,  el Festival Ellas Crean 2016 y el Teatro Palacio Valdes. Desde hace tres temporadas forma parte del elenco de Cuéntame cómo Pasó. Como coach de diálogos colabora en las películas Habitación en Roma de Julio Medem y Altamira de Hugh Hudson, coacheando a actores como Alberto Amman, Jan Cornet o Carlos Bardem para diversos proyectos.

 

Otros proyectos de dramaterapia:

El primer proyecto de dramaterapia Up-a-Tree Theatre en Swazilandia tiene lugar del 21 de Diciembre del 2014 al 9 de enero del 2015, con el apoyo de la ONG asturias Pájaro Azul, completando tres acciones, en colaboración con instituciones locales como la ONG Imerse y el colegio Waterford Kamhlaba, Colegio del Mundo Unido del sur de Africa.

Memoria del proyecyo:  MemoDramaterapiaWeb                                                      ENGLISH: DramatherapyReportWeb,

  1. Teatro para niños en la comunidad de Ngcayini
  2. Producción de audio refuerzo del sistema inmune
  3. Taller de dramaterapia con estudiantes de psicoterapia.

VIMEO